Mairead Corrigan Maguire

La premio Nobel de la Paz será deportada hoy por Israel

Figura entre las ocho personas que trataron de llegar a la franja de Gaza en una embarcación desde Chipre

06.07.2009 | 12:50

Corrigan Maguire, galardonada con el Nobel de la Paz en 1976 por su activismo en favor de la paz en Irlanda del Norte, se encuentra en prisión desde el pasado martes, tras haber sido arrestada en alta mar, informa la prensa local.

El barco pretendía romper el bloqueo marítimo que ejerce Israel sobre Gaza y era el último intento en dos años efectuado por el denominado "Movimiento por una Gaza Libre", que fletó una embarcación cargada con ayuda humanitaria en la que viajaban 21 activistas con la intención de llegar a la franja palestina.

La nave, con bandera griega, partió la semana pasada del puerto chipriota de Larnaca, pero la Marina israelí la interceptó el pasado martes, después de que sus responsables ignoraran las repetidas advertencias para no acercarse a la franja de Gaza, cuyas aguas controla el Ejército de Israel.

Entre los ocupantes, además de Corrigan, viajaba también la ex congresista demócrata de Georgia (EEUU) Cynthia McKinney, que junto al resto de activistas fue detenida por la Fuerza Naval israelí y permanece bajo arresto desde entonces.

McKinney ha denunciado en un comunicado el asalto que sufrió la embarcación en la que viajaba por parte de la Marina israelí y manifiesta que tripulación era civil, que iba desarmada, el cargamento era ayuda humanitaria y que fueron detenidos en aguas internacionales.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine