Virus

Cierran una escuela en Lisboa por cinco casos de gripe A

El primer caso fue el de un niño de casi dos años que llegó de México el pasado miércoles, mientras que los otros cuatro niños se infectaron de manera indirecta

07.07.2009 | 19:33

El Ministerio de Sanidad portugués anunció hoy el cierre provisional durante dos semanas de una escuela a las afueras de Lisboa después de haber detectado cinco nuevos casos de gripe A en alumnos de entre dos y cuatro años.

Ninguno de ellos requirió de hospitalización y siguen el tratamiento desde sus casas.

Los padres de los infectados así como el personal y el resto de niños que pudieron estar en contacto con el virus, tomaron tratamientos preventivos antivirales bajo supervisión médica.

Las autoridades sanitarias lusas destacaron que la naturaleza clínica del virus es "muy benigna" en Portugal, por lo que "no hay razón para la alarma" y justificaron el cierre de la escuela como medida de prevención.

Asimismo, los responsables sanitarios recomendaron a la población extremar las medidas de higiene, como lavarse las manos y taparse la boca al estornudar.

Los Ministerios de Educación y de Salud portugueses preparan un plan de prevención para septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

El Ministerio de Sanidad luso ha confirmado otros 48 casos de gripe A en Portugal, la mayoría de los cuales eran pacientes que regresaban de viaje de países más afectados.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine