The Brandery

La moda inunda Barcelona

Ambientazo en el nacimiento de The Brandery, el nuevo salón de moda urbana por el que ha apostado Barcelona para convertir la ciudad en el referente europeo en ropa, complementos y marcas de moda contemporánea.

07.07.2009 | 18:42

Apenas una hora después de la apertura oficial, muchas personas llenaban los espacios del recinto de Fira de Barcelona que acoge las 113 firmas con las que ha arrancado este gran mercado de la modernidad, que quiere ocupar el espacio que dejó el Bread & Butter (B&B) tras su regreso a su Alemania.

Un desfile de Desigual que congregó anoche a cerca de 2.000 personas, en el que presentó su colección Hand Made, fue el prólogo de tres días en los que la moda será unas de las señas de identidad de la ciudad.

Desigual, una de la firmas que más ha apostado por The Brandery, propuso una vuelta a lo artesanal y a las prendas hechas a mano, como homenaje a los orígenes ibicencos de la marca, que hace del mestizaje cultural su invisible bandera.

"Puede tener mucho futuro porque B&B ha perdido muchos visitantes del sur de Europa", ha dicho a Efe Carlos Sagalés, director de Custo Barcelona, mientras que Luis Juste de Nin, director creativo de Armand Basi, ha señalado que "es una apuesta que nos merecíamos después de la autoestima que nos dio B&B para plantear una feria de moda urbana planetaria".

Sita Murt, diseñadora alma de la firma que lleva su nombre, ha destacado a Efe, por su parte, que "espero que todo funcione bien aunque una primera edición es siempre difícil".

El director de Custo, firma que estuvo la semana pasada en Berlín con Bread & Butter, ha explicado que la feria alemana ha pasado de los casi 100.000 visitantes en Barcelona a unos 65.000 en la última edición y que si Barcelona juega bien sus cartas es una gran oportunidad para crear una feria internacional alternativa.

Custo Barcelona, una de las firma más emblemáticas en moda urbana y contemporánea a nivel internacional, presenta en esta feria la primera colección que lanza al mercado para niños de 4 a 14 años, y que sólo se ha mostrado hasta ahora en Italia y en Berlín con una gran acogida.

Para Pere Camprubí, responsable del certamen, esta feria es un reto para las marcas que asisten, porque en sus presupuestos no estaba prevista y, a pesar de ello, han apostado por The Brandery en un tiempo récord, ya que todo se ha organizado en menos de cuatro meses.

Ha recordado que en esta primera edición 5 de las 22 marcas españolas que acudieron a Berlín están aquí y que el 17% de los expositores también acudieron hace unos días a la última edición de Bread & Butter.

Sin embargo, otras firmas como la canadiense Ophelie H.A.T.S, especializada en sombreros y tocados, han esperado hasta el último momento para poder estar en Barcelona.

"He estado dos veces en el Bread & Butter y no he querido ir a Berlín porque aquí están los mercados del sur, y tengo la intuición de que hay que estar en Barcelona, que vendré muchos años y que cada vez será más grande" ha explicado Corine A. Serruya, representante de esta firma.

The Brandery está estructurado en cuatro grandes áreas: The Cathedral, que acoge las marcas de moda cuyo nombre responde a su diseñador, y The Loft, donde la figura del diseñador que firma la colección puede o no existir y que agrupa básicamente colecciones lejanas al Pret â porter.

También está el espacio The Warehouse para marcas que tienen como elemento común el Denim, y The Outerspace, que a su vez cuenta con tres apartados, Sneaker Show-Basmatics, que se centra en el mundo de las zapatillas, Week After, para las marcas de nueva generación y, finalmente, Street, para las mejores marcas de la cultura urbana actual.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine