Balance

El homenaje a Michael Jackson eleva cerca de un 20% el tráfico en Internet

El tráfico generado en internet aumentó un 19 por ciento, sobre la media normal, durante las horas en las que se celebró este martes el homenaje póstumo a Michael Jackson en el Staples Center de Los Ángeles.

08.07.2009 | 22:12

Durante la emisión del evento el tráfico en internet llegó a ser hasta de un 33 por ciento superior a los promedios habituales, según Akamai Technologies, una empresa especializada de Massachusetts.

"Cuando una figura pública de importancia global como Michael Jackson muere, el deseo del público por obtener información actualizada raramente se sacia por completo", dijo el vicepresidente ejecutivo de ventas globales, servicios y mercadotecnia de la compañía, Robert Hughes.

Portales de internet como CBSNews.com, ABCNews.com, FoxNews.com y Hulu.com emitieron en directo la ceremonia.

Hulu.com informó que el tráfico que registró su portal este martes fue el segundo más alto de su historia, tras la investidura de Barack Obama como presidente de EEUU.

El portal de internet del canal CNN registró 9,7 millones de conexiones para seguir en vivo dicho evento, mientras su récord histórico es de casi 27 millones de conexiones durante la investidura en enero de Obama.

Sin embargo, para otras páginas como MSN.com sí se batieron récords con el memorial de Jackson.

La organización de MSN.com publicó que su portal recibió durante el evento más de tres millones de conexiones, el mayor tráfico de su historia y un 50 por ciento superior al que logró durante la investidura de Obama.

Además, millones de personas siguieron el servicio funerario a través de portales como Facebook y Twitter, donde los términos más buscados durante las horas que duró el homenaje a Jackson fueron "MJ Memorial" y "Michael Jackson".

Según portavoces de Facebook, unos 800.000 estatus de páginas personas se habían actualizado a los 30 minutos de haber dado comienzo el homenaje de Jackson, es decir, unos 6.000 por minuto.

Michael Jackson tiene cerca de siete millones de fans en su página oficial de Facebook, lo que le convierte en la figura más seguida en ese portal por encima de Obama, que posee algo más de seis millones.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine