Espacio

Volar a Marte será posible en 15 años

Un vuelo tripulado a Marte puede ser posible dentro de 15 años, afirmó el ex cosmonauta ruso Alexéi Leónov, el hombre que efectuó, el 18 de marzo de 1965, la primera caminata espacial de la historia

11.07.2009 | 20:37

"Si hoy tomamos la decisión de volar a Marte, creo que el vuelo será posible dentro de 15 años. Antes no volaremos", dijo Leónov a un grupo de periodistas, según la agencia rusa Interfax.

Según el ex cosmonauta, que recibió en dos ocasiones el título de Héroe de la Unión Soviética, no hay ningún país que sea capaz de emprender solo la empresa del vuelo a Marte.

"Será un programa en el que participarán como mínimo seis países. La tripulación (de la nave) está integrada al menos por seis personas", explicó.

Leónov resaltó la gran experiencia que ha acumulado Rusia en vuelos espaciales tripulados.

"Tenemos ventajas en cuanto a un programa de vuelo a Marte. Es un viaje largo, hay que tener buenos sistemas que garanticen la vida a bordo y saber cómo se sentirá la persona durante el vuelo", dijo
Añadió que los cosmonautas rusos tiene gran experiencia en vuelos prologados y citó como ejemplo a Serguéi Krikaliov, quien sumó un total de más de 800 días de permanencia en el espacio.

"Pero lo más importante es que tenemos sistemas clave, como el de regeneración de agua, que no tienen los estadounidenses", destacó el cosmonauta.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine