México

El huracán "Carlos" se aleja de las costas mexicanas en el Pacífico

El huracán "Carlos", se encuentra este domingo a 1.775 kilómetros al suroeste de Cabo San lucas en la península de Baja California (México) y se aleja paulatinamente sin afectar a las costas mexicanas, informaron hoy fuentes oficiales.

12.07.2009 | 19:46

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó que esta mañana, "Carlos" que anoche se convirtió en huracán categoría I de un total de cinco, en la escala de Saffir-Simson, y avanzaba a media noche con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros.

No obstante, el SMN pronosticó que esta mañana el huracán habría alcanzado la categoría II con vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros, y se encontraba a 1.775 kilómetros de Cabo San Lucas en Baja California Sur y a 1.380 kilómetros de Isla Socorro, Colima.

Las autoridades indicaron que aunque el fenómeno meteorológico se encuentra lejos y "sin riesgo para las costas de México", se recomienda a la navegación mantener precauciones, debido a la lluvia intensa y los fuertes vientos.

El SMN indicó que continuará la vigilancia de este huracán en las próximas horas, o antes si hay algún cambio en su condición de ciclón tropical.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine