Declaraciones de Magda Polo

El libro electrónico determinará cambios en el mundo editorial

La profesora catalana agregó al respecto que el editor tendrá en el futuro un diálogo mucho más íntimo con el autor, para sugerirle estructuras de contenidos que el escritor por sí solo no puede hacer todavía

13.07.2009 | 19:04
El libro electrónico determinará cambios en el mundo editorial
El libro electrónico determinará cambios en el mundo editorial

La editora Magda Polo Pujadas considera que la generalización del libro electrónico producirá cambios en el mundo editorial, ya que desaparecerán impresores y encuadernadores, mientras que el editor, además de cumplir sus actuales funciones, deberá implicarse más en la creación de originales.

Polo Pujadas, profesora de la Universidad de Barcelona, que clausuró en Logroño el curso de verano sobre el libro electrónico que ha organizado en la capital riojana la Universidad de Educación a Distancia (UNED), opinó, en una entrevista con EFE, que con el libro electrónico la figura del editor será más reconocida.

Cree que el soporte electrónico será el futuro sobre todo en la edición académica, ya que permitirá a los lectores utilizar todos los recursos e intervenir directamente en los contenidos.

La editora cree que el futuro de la edición digital está en el sector académico, tanto público como privado, y afirma que es uno de los ámbitos donde la oportunidad de negocio es "muy clara".

Así, augura que los materiales didácticos que están específicamente dirigidos a cubrir las necesidades de una asignatura o de un módulo concreto requerirán la incorporación de recursos audiovisuales que convertirán los materiales didácticos de papel en algo "mucho más rico".

También aventura la misma buena suerte para las revistas electrónicas, ya que en edición impresa tienen tiradas muy pequeñas y sin embargo en digital van a llegar a un público mucho más amplio.

Respecto al fin del papel, Pujadas apuesta por la convivencia entre ambos soportes, ya que el papel tiene formatos muy variables y el libro electrónico es muy limitado y no llenará "la plenitud que comporta el libro en papel", subraya.

Pujadas añade que el placer de leer un libro comporta el hecho de asimilar el contenido pero también de disfrutar del soporte, que es muy diferente a la pantalla digital, concluye.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine