Ávila

Más de 10.000 personas asistieron el sábado en la abulense sierra de Gredos al concierto con el que Miguel Ríos ha iniciado su gira de despedida, después de cincuenta años llevando el rock a los escenarios de medio mundo.

«Memorias de la carretera» es el título de esta última gira y el tema con el que el rockero granadino abrió la velada, que ha denominado «La noche verde», dado el entorno natural en el que ha tenido lugar el evento: en la finca «Mesegosillo». El público ha recibido con calor a Miguel Ríos, antes de que llegase el delirio con «Bienvenidos». Tras ese tema, continuó repasando sus clásicos. Después vino una sorpresa con la presencia virtual de Joaquín Sabina sobre el escenario, para cantar a dúo el tema titulado «Aves de paso».

Para este concierto Miguel Ríos se ha rodeado de amigos como Ana Belén, con la que cantó «España camisa blanca», Iván Ferreiro, «Año 2000», Rosendo, «Maneras de vivir» o Johny, de «Burning», con quien cantó «Mueve tus caderas». A todos ellos sumaron varias voces de la música española.