Espera hacerlo a finales de 2009

Raimundo Amador vuelve a publicar

El cantante, guitarrista y compositor Raimundo Amador (Sevilla, 1959) espera sacar al mercado "para noviembre" de 2009 su primer disco después de cinco años "sin grabar"

16.07.2009 | 18:43
El cantante y guitarrista Raimundo Amador en una foto de archivo.
El cantante y guitarrista Raimundo Amador en una foto de archivo.

Así lo ha explicado este artista dos días antes de que participe, junto a Tomasito, Tino de Geraldo, Carlos Benavent o Jorge Pardo, entre otros, en el I Festival de Flamenco Alternativo que se desarrollará los días 17 y 18 de julio en el Castillo de la Triste Condesa, en la localidad abulense de Arenas de San Pedro (6.800 habitantes).

El cartel se completará con otros artistas y grupos que se han decantado por la música fusión como Israel, 'Flamencos y otras Aves', 'Pangea', 'Zoobazar', 'Basotangos' y 'Potajhe'.

Amador, incluido en el programa del sábado a partir de la 1.00 de la madrugada, se ha mostrado muy satisfecho por compartir cartel con todos estos artistas, de los que se ha declarado "fan".

Su actuación forma parte de la gira 'Bluslerías', con la que desde hace cinco años recorre los escenarios de toda España, tras el que hasta el momento ha sido su último disco: 'Isla menor'.

Sin embargo, "para noviembre" espera publicar su primer trabajo musical en el último lustro, aunque su elaboración se la está tomando con "tranquilidad" y sin que "nadie" le "agobie".

Lleva desde el pasado invierno inmerso en este nuevo trabajo que por el momento no tiene título y que se encuentra "a mitad del proceso", de ahí que si todo discurre como desea, su salida al mercado tendrá lugar en torno al próximo mes de noviembre.

Desde su punto de vista, los mejores trabajos "salen cuando hay tiempo para la grabación", como a su juicio sucede en este caso, en el que avanza poco a poco en un nuevo disco que volverá a apostar por la "fusión".

"No busco la fusión, me sale", ha asegurado en este sentido, antes de avanzar algunos detalles, como la "probable" inclusión de una versión en castellano, realizada por Santiago Auserón, del tema 'White houses' -Casas blancas-, del líder de 'The Animals', Eric Burdon.

Otro de los pocos aspectos que desvela, aunque no lo da por seguro, es la colaboración con Auserón en una canción cantada a dúo, que el líder de 'Radio Futura' le ha compuesto.

En este contexto, ha destacado la colaboración de su "grupo", porque aunque su nombre sea el que aparezca en los carteles, le gusta que sus conciertos y sus discos "suenen a banda".

"Mi vida es la colaboración con la gente, que es lo que me ha dado lo que soy", ha explicado Raimundo Amador, dos días antes de su participación en el concierto de Arenas de San pedro.

El precio de las entradas es de 22 euros cada jornada y 40 el abono de las dos jornadas, por anticipado, y de 25 y 45 euros respectivamente en las taquillas del Castillo de esta localidad situada en el Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine