Aeropuerto de Barajas

El sacerdote español asesinado en Cuba llega a España

El cadáver de este sacerdote, nacido en Cabezón de La Sal (Santander), que era párroco de Regla -pueblo a las afueras de la Habana-, fue encontrado apuñalado y quemado el pasado 13 de julio

18.07.2009 | 14:35

El féretro con los restos mortales del sacerdote cántabro asesinado en Cuba, Mariano Arroyo Merino, llegará sobre las 14.00 horas de hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas en un avión de una compañía aérea española, han informado Efe fuentes aeroportuarias.

Las mismas fuentes han indicado que lo más probable es que el féretro será embarcado posteriormente, a lo largo de la tarde, en un vuelo con dirección a Santander.

El sacristán de Regla, Orlando Arocha, narró a Efe que un vigilante vio salir humo de la iglesia, entró y encontró el cuerpo del cura en su habitación, sobre un colchón quemado, y lo levantó para sacarlo antes de darse cuenta de que estaba muerto.

El sacerdote asesinado llevaba más de diez años en Cuba y tenía previsto viajar a España, de vacaciones, el sábado.

A mediados de febrero fue apuñalado y estrangulado en La Habana el también sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, sin que hasta ahora se conozca públicamente el resultado de la investigación.

Su cadáver fue hallado el 14 de febrero, también de madrugada, y fue repatriado cinco días después para que su familia lo sepultara en la población madrileña en la que nació, Guadalix de la Sierra.

Su cuerpo fue encontrado en las afueras de La Habana y su coche apareció quemado en otro sitio lejano, un cañaveral del municipio de Bauta, a unos 20 kilómetros de la capital.

Arroyo Merino nació el 20 de febrero de 1932 fue ordenado sacerdote en 1960 y estuvo como misionero en Chile de 1962 a 1968. Era licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad Pontificia de Comillas y en Filosofía y Letras por la Complutense.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine