Valencia, Agencias

Una niña de 14 años y embarazada de 26 semanas permanece desde el pasado viernes en la uci de maternidad del Hospital La Fe de Valencia con pronóstico grave por una neumonía y problemas respiratorios causados por el virus de la gripe A.

La joven, de etnia gitana, ingresó el jueves por la noche en la unidad de infecciosos de La Fe con disnea y fatiga. Su avanzado estado de gestación obliga a mantenerla vigilada en todo momento. El viernes por la tarde fue trasladada a la uci.

Debido a su avanzado estado de gestación, los médicos valoran a conveniencia de realizarle radiografías para ver si la neumonía le ha ocasionado daño en los pulmones. El caso de esta chica es similar al de la joven marroquí Dalilah, ya que ambas se encontraban en una gestación muy adelantada e ingresaron en la uci con neumonía.

Por otra parte, Mabel Innocent, la nigeriana fallecida el pasado jueves en Mallorca por gripe A no tenía papeles y vivía en un piso patera de una zona marginal. Los compañeros de piso de la fallecida se negaron a abrir la puerta a los trabajadores de servicios sociales que se acercaron a su domicilio para investigar el entorno en el que vivía. La Policía da por casi seguro que la mujer vivía en un piso «patera» en una zona vinculada al mundo de la prostitución.