Se sincroniza a la red

Ascó I ya está en marcha

La unidad I de la central nuclear se sincronizó anoche a la red eléctrica, una vez identificada la causa de la parada no programada de la planta

22.07.2009 | 12:36
Ascó I.
Ascó I.

En este sentido, la parada automática, que se produjo la noche del pasado lunes día 20, se debió a un error humano durante la realización del procedimiento de calibración de uno de los cuatro canales de medida de potencia del reactor.

El CSN ha clasificado, de forma preliminar, con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) el suceso comunicado ayer y ha asegurado que no ha supuesto riesgo para la población ni el medio ambiente.

En el momento de la parada del reactor, la planta se encontraba funcionando alrededor del 45 por ciento de su potencia y todos los sistemas de seguridad actuaron "correctamente", según el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

La unidad I de la central nuclear de Ascó se conectó el pasado domingo día 19 a la red eléctrica tras finalizar los trabajos de la 20ª recarga de combustible de la planta, que se inició el 24 de mayo con la desconexión de la central de la red.

Durante la recarga se cambiaron 73 de los 157 elementos combustibles del núcleo del reactor, para permitir un nuevo ciclo de operación y generación eléctrica de 18 meses.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine