El segundo informe sobre la ley del aborto elaborado por el Consejo General del Poder Judicial se ha atascado en el pleno del órgano de gobierno de los jueces, al registrarse un empate a 10 en la votación entre los partidarios y contrarios al proyecto, y una abstención del vocal propuesto por CiU, Ramón Camp.

El informe, que se sometió hoy a votación en el pleno del CGPJ, avalaba la constitucionalidad del proyecto de ley del Gobierno, pero incidía en la oportunidad de que los padres sean informados de que sus hijas menores de edad van a abortar.

Así las cosas, la institución tendrá que informar al Gobierno de que no presentará su informe por falta de consenso y estará en manos del Ejecutivo decidir si encarga o no un nuevo texto preceptivo. No obstante, Bravo explicó que esta cuestión también fue abordada en el pleno y se decidió que, ya que el Gobierno había concedido dos prórrgas temporales para la elaboración del informe "y en este tiempo no se ha podido consensuar", el Consejo no encargará de 'motu propio' un nuevo trabajo a al Comisión de Estudios. "Si el Gobierno lo encarga, el pleno del CGPJ lo estudiará", apuntó Bravo.

Agencias