Por asesinato y lesiones

Nueve años de prisión por matar al violador de su hija

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una mujer por rociar con gasolina y quemar al autor de la violación de su hija, de 13 años

23.07.2009 | 16:43

Los magistrados de la Sección Séptima de la institución judicial consideran a la procesada autora de los delitos de asesinato y lesiones dolosas, con la concurrencia de la circunstancia eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

Asimismo, prohíben a la ahora condenada a aproximarse a menos de 500 metros y durante los próximos quince años a los familiares de la víctima, un joven de su misma localidad, y le han impuesto abonar una indemnización de 140.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2005, siete años después de la violación de su hija, cuyo autor responsable, vecino de su misma localidad, Benejúzar (Alicante), fue condenado a nueve años de prisión.

La ahora condenada roció con gasolina al joven, A.C.V., conocido como "El Pincelito", y quien disfrutaba de un permiso carcelario, y le prendió fuego con una cerilla, lo que provocó la muerte de éste días después en un hospital de Valencia.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine