Oviedo, E. F.-P.

La gripe A no retrasará el inicio del curso escolar en Asturias. El consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, descarta adoptar «ninguna medida especial» y asegura que «no hay ningún dato que nos haga pensar en retrasar el comienzo de las clases».

Iglesias Riopedre aseguró que la información que maneja la Consejería de Salud, con la que mantiene una comunicación fluida, «no nos da a entender que haya que tomar medidas» en los colegios para evitar la propagación de la enfermedad.

Por otra parte, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, comparecerá el lunes, a petición propia, en la Comisión de Sanidad del Congreso para explicar las últimas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para enfrentar la gripe A. Jiménez expondrá los planes de Sanidad contra la pandemia, así como los últimos acuerdos alcanzados por su Ministerio y por los consejeros autonómicos del ramo en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) extraordinario, celebrado el pasado miércoles.

En este encuentro se habló de los planes que deberán poner en marcha los centros de trabajo y los servicios sanitarios para otoño, en previsión de un repunte de la pandemia. También de una guía con actuaciones de cara al aumento de bajas laborales.