Vende hamburguesas, gofres y cervezas

Los restaurantes de comida rápida llegan a Corea del Norte

El diario asegura que el restaurante "se ha convertido en un objeto de conversación entre los ciudadanos que se muestran susceptibles ante nuevas cosas".

25.07.2009 | 12:21

El régimen comunista de Corea del Norte ha abierto su primer restaurante de comida rápida en la capital, Pyongyang, según informa hoy el diario norcoreano Chosun Sinbo, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.

El diario asegura que el restaurante "se ha convertido en un objeto de conversación entre los ciudadanos que se muestran susceptibles ante nuevas cosas".

El restaurante, llamado Samtaeseong, vende hamburguesas, gofres y cervezas por un precio de entre 0,4 y 1,2 euros cada unidad.

El establecimiento fue montado por una compañía de Singapur y Corea del Norte proporcionó tanto los empleados como los alimentos.

Según el diario, Samtaeseong está "configurándose" para ofrecer un menú adaptado al paladar norcoreano en lugar de copiar a otros establecimientos similares de países extranjeros, aunque próximamente añadirá el perrito caliente y el cruasán a su lista.

Corea del Norte, donde se calcula que murieron un millón de personas por inanición durante la década de 1990, se verá afectada este año por un déficit de 840.000 toneladas de alimentos, según un informe del Gobierno surcoreano.

Seúl planea ahora reanudar la ayuda humanitaria para su vecino del Norte a través de ONG, meses después de que las entregas a Pyongyang quedaran congeladas con la llegada al poder en Corea del Sur del conservador Lee Myung-bak, en febrero de 2008.

Durante la última década, Corea del Sur envió anualmente a Pyongyang unas 400.000 toneladas de arroz y fertilizante para paliar su situación de pobreza.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine