Estaba de vacaciones

Roban en Alicante el coche oficial de la ministra alemana de Sanidad

El vehículo fue traslado por carretera de Berlín a Alicante por un chófer del Ministerio, mientras que Schmidt viajó a España en avión de forma privada.

26.07.2009 | 13:31

El coche oficial de la ministra alemana de Sanidad, Ulla Schmidt, ha sido robado en la ciudad española de Alicante, donde la política socialdemócrata pasaba las vacaciones, recoge hoy el diario "Bild am Sonntag".

Una portavoz del Ministerio explicó al rotativo que la ministra incluyó varios actos de trabajo en su agenda estival, como un encuentro con jubilados alemanes organizado por la embajada de ese país en España, de ahí que su coche oficial -un Mercedes Clase S- fuera trasladado hasta Alicante.

"Los ladrones forzaron el coche y robaron la llave", apuntó la portavoz.

El vehículo fue traslado por carretera de Berlín a Alicante por un chófer del Ministerio, mientras que Schmidt viajó a España en avión de forma privada.

"Para sus citas privadas durante las vacaciones, (la ministra) alquila un coche", añadió la portavoz.

El diario también recoge las críticas del presidente de la comisión de presupuestos del Parlamento alemán, el liberal Otto Friecke, quien reprocha a Schmidt el uso de ese vehículo en España.

"Me gustaría saber para qué compromisos utilizó la señora Schmidt un coche oficial y un chófer en Alicante y por qué no fue posible que la Embajada pusiera a su disposición un medio de transporte. Schmidt deberá proporcionar esa información a la comisión", sostuvo.

Desde la Federación de Contribuyentes exigieron en una carta a la titular de Sanidad que aclare por qué se condujo ese coche a lo largo de más de 2.000 kilómetros hasta España.

"No se debería usar ni un euro del dinero de los contribuyentes sólo para el confort de una ministra", señaló el gerente de la federación, Reiner Holznagel.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine