Las primeras imágenes de la segunda parte de "Iron Man" se exhibieron hoy en el "Comic-Con", la mayor convención de cómics de EEUU, en un acto al que acudió el protagonista del filme, Robert Downey Jr., quien admitió que disfrutó "como nunca" durante ese rodaje.

"Nunca había disfrutado tanto", dijo el actor. "(El de Tony Stark/Iron Man). Es un papel tan genial que no dejo de dar las gracias a (el productor, Kevin) Feige y a (el director, Jon) Favreau por el regalo que me hicieron hace dos años", comentó el intérprete en alusión a la fecha de salida del primer "Iron Man".

"Ahora miramos adelante y estoy entusiasmado de estar sentado con actores que, al haber clavado la primera cinta, hayan querido sumarse al proyecto, lo cual es la verdadera victoria para mí", admitió Downey Jr, que el viernes presentó en el mismo lugar un avance de "Sherlock Holmes".

En la segunda parte intervendrán nuevos actores como Mickey Rourke, Scarlett Johansson, Sam Rockwell o Don Cheadle.

"Ha sido una experiencia muy interesante", dijo el actor, quien sustituye en la cinta a Terrence Howard.

"Nunca antes había trabajado antes con tantos efectos especiales y no sabía qué esperar, así que me apoyé en Robert (Downey Jr.), Kevin (Feige) y Jon (Favreau) para descifrar el tono correcto a la hora de interpretar el personaje", comentó.

Por su parte el director de la película, Jon Favreau, dijo que el objetivo que se marcó al comenzar la secuela era agradecer al público que la primera cinta se convirtiera en una de las más taquilleras de 2008.

"Queríamos añadir personajes, pero no demasiados. Al mismo tiempo buscábamos mantener el mismo tono y la misma dinámica entre los personajes originales mientras añadíamos a gente que nos hiciera progresar y derivar en la película de 'The Avengers'", manifestó Favreau, en referencia al filme que llegará en mayo de 2012.