En "Gotta Have It!"

Objetos de deseo

El primer contrato de Jimi Hendrix, el manuscrito de una canción de Bob Dylan, y un "collage" que John Lennon y Yoko Ono regalaron a Elton John son algunos de las reliquias puestas a la venta

28.07.2009 | 14:16
El "collage" que John Lennon y Yoko Ono regalaron a Elton John.
El "collage" que John Lennon y Yoko Ono regalaron a Elton John.

"The Rock & Roll Pop Art Auction", que cerrará el próximo 5 de agosto, se compone de 450 objetos pertenecientes a algunos de los artistas más influyentes del siglo XX, con más de un centenar de objetos de los Beatles y otros tantos de músicos y cantantes como Jimi Hendrix, Elvis Presley, Madonna y Bruce Springsteen.

Los dos objetos más caros de la subasta pertenecen al guitarrista estadounidense Jimi Hendrix (1942-1970), cuyo primer contrato conocido tiene un precio inicial de 200.000 dólares, y cuyo manuscrito original de la canción "Pass it on" está valorado en un mínimo de 125.000 dólares.

Otra de las estrellas de la subasta es un "collage", estimado en unos 60.000 dólares, que Lennon (1940-1980) y su segunda esposa, Yoko Ono, regalaron a Elton John en su 28 cumpleaños, y que está compuesto por recortes de revistas y mensajes de felicitación que el ex Beatle y su mujer hicieron para el cantante británico en 1975.

El manuscrito original de la canción "A Hard Rain's A-Gonna Fall", del cantautor estadounidense Bob Dylan, protagoniza la venta de artículos de este artista con un precio inicial de 17.000 dólares.

Ese manuscrito está manchado con dos lágrimas de Dylan y contiene las dos primeras frases de una de sus canciones más famosas.

De los objetos pertenecientes a la cantante estadounidense Madonna destacan dos cintas del contestador del que fuera su novio en los años 90, Jim Albright, en las que la "reina del pop" dejó 17 minutos de mensajes eróticos para Albright.

Aunque la subasta está centrada en objetos pertenecientes a cantantes y músicos, una de las piezas más caras de la venta es un muñeco de látex de tamaño real utilizado como réplica del actor Arnold Schwarzenegger en la famosa película estadounidense Terminator, que se ha valorado en más de 100.000 dólares.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine