Murió por un golpe de calor

El padre que olvidó a su hijo dentro de un coche acepta un año de cárcel

Ha aceptado un año de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia, mientras, su defensa pedirá la suspensión condicional del ingreso en prisión al carecer de antecedentes

31.07.2009 | 13:01

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que el juicio contra J.M.B.A. estaba previsto para el pasado 17 de julio en el juzgado penal 5 de Sevilla pero no llegó a celebrarse porque el procesado reconoció los hechos y la Fiscalía rebajó su petición respecto al año y medio que solicitaba antes de la vista.

Según los hechos que le imputaba la Fiscalía, el acusado, de 48 años, salió de su casa a las 9.30 horas del 18 de julio de 2008 con su hijo de 23 meses, al que debía dejar en una guardería de Tomares (Sevilla), y luego continuar hacia su trabajo en un instituto de la localidad sevillana de Camas.

El acusado no era quien habitualmente llevaba a su hijo a la guardería pero sí lo estaba haciendo en el mes de julio, y aquel día el bebé se quedó dormido en su sillita reglamentaria, de acuerdo con el escrito de acusación del fiscal.

"Omitiendo las más elementales normas de cuidado y diligencia exigibles a un buen padre de familia", según dicho escrito, el procesado se olvidó del menor, no lo llevó a su destino y en cambio se dirigió hacia su lugar de trabajo y dejó al pequeño dentro del coche, aparcado al aire libre, mientras él hacía algunas gestiones.

El niño quedó "abandonado a su suerte", sostenía el fiscal, hasta aproximadamente las 12.30 horas, por lo que sufrió un golpe de calor, con quemaduras de segundo grado en la pierna y pie derechos, fallo hepático agudo, edema cerebral y fallo multiorgánico.

Pese a que fue trasladado a un centro de salud y de allí al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el pequeño falleció a las 10.30 horas del día 22.

El acuerdo alcanzado no fija ninguna indemnización porque la madre del bebé no la reclamó, al ser la única persona que podría hacerlo como perjudicada y madre de los otros dos hijos del matrimonio.

Durante la fase de instrucción, la madre del bebé aseguró que su marido era un buen padre y que el hecho fue un accidente fortuito, línea que la defensa del imputado mantuvo desde el primer momento.

Las citadas fuentes han señalado a Efe que, al carecer de antecedentes penales, la defensa pedirá previsiblemente en los próximos días la suspensión condicional del ingreso en prisión del padre.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine