Ciudad del Vaticano, Efe
El Vaticano desmintió ayer que esté estudiando medidas para que los hijos de los sacerdotes puedan llevar el apellido del padre y heredar sus bienes personales y consideró las informaciones al respecto «sin fundamento». Así lo manifestó el portavoz de la Santa Sede, el jesuita Federico Lombardi, saliendo al paso de las informaciones publicadas el pasado domingo por el diario italiano «La Stampa».
«A las preguntas que me han hecho sobre ese artículo, en el que se afirma que "por impulso de la Congregación para el Clero se han celebrado algunas reuniones para estudiar el tema de los hijos de sacerdotes y que han sido escuchados los pareceres de algunas personas", respondo que esas informaciones no tienen fundamento», dijo Lombardi en un escueto comunicado.
«La Stampa» informó de que la Santa Sede estudia medidas para los cada vez más numerosos casos de sacerdotes que viven en concubinato y tienen hijos y que entre las soluciones que baraja se encuentra la de garantizar a la prole el apellido del padre y que puedan heredar sus bienes personales, para garantizar sus derechos.