Lne.es » Sociedad
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Los museos asturianos capean la crisis y consiguen entradas similares al año pasado

El Muja es el único que creció de forma notable al registrar en julio cinco mil visitas más que en el mismo mes de 2008

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Las réplicas de dinosaurios, en la entrada del Muja.
Las réplicas de dinosaurios, en la entrada del Muja. 

Oviedo, M. S. MARQUÉS

Una ronda por algunos de los museos más visitados de Asturias con el objetivo de conocer el número de visitas que contabilizaron durante el pasado mes de julio, relacionándolos con el mismo mes del año anterior, permite comprobar que la famosa crisis apenas afecta a los museos asturianos.

Aunque algunos han contado con un número menor de visitantes, otros capean los malos tiempos, incluso, subiendo las cifras de manera importante. Es el caso del Museo del Jurásico, que no sólo no ha notado ese descenso que dicen padecer los hosteleros, sino que tuvo el pasado mes de julio 26.589 entradas, lo cual sobrepasa largamente las 21.135 del mismo mes del año pasado.

El Muja ha apreciado, además, una mayor afluencia de público a partir del 30 de julio, cuando se inauguró la exposición «Atrapados en el hielo», una muestra de fauna glacial formada por más de setenta ejemplares, entre los que destacan los mamuts siberianos, que han logrado conservarse al permanecer sus cuerpos protegidos bajo hielo.

El Museo de la Prehistoria, en Teverga, también elevó las cifras levemente. Pasó de los 3.050 visitantes en julio de 2008 a los 3.111 que recorrieron la instalación el mismo mes de este año.

Sigue la misma senda de entradas al alza el Museo Barjola. El centro gijonés alcanzó los 2002 visitantes en julio de este año frente a los 1.839 de 2008. De las cifras del Barjola están excluidos las visitas guiadas, los grupos y las exposiciones. En este museo, más que los recortes salariales de los ciudadanos, lo que influye más en la entrada es el tiempo. Los días lluviosos y la falta de sol acercan a un mayor número de turistas al arte.

Pero no en todos los casos ocurre igual. Al Museo de Bellas Artes de Asturias parecen haberle perjudicado las obras de ampliación en las que está involucrado, pues el pasado mes registró unas mil entradas menos que en el mismo período del año anterior. Los 8.382 visitantes de entonces se quedaron ahora en 7.231.

También menor fue la presencia de público en el Museo Etnográfico de Grandas de Salime. Este pasado mes de julio fue malo para el museo, que perdió algo más de cien entradas con respecto al año pasado. Si en 2008 fueron 2.351, ahora la cifra se quedó en 2.228. En este caso parece que el tiempo también influye, ya que el Museo de Grandas tiene comprobado que los días de sol animan más al público.

Aunque en lo que va de agosto están creciendo las entradas, el Museo Marítimo de Luanco tuvo el pasado mes 3.055 visitantes frente a los 3.162 de 2008.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad