Lne.es » Sociedad
    Noticia siguiente 
Espacio

Nuevas imágenes de galaxias desde el telescopio Hubble

Según informó la agencia espacial europea, el observatorio está preparado para explorar hasta diez años más, con el trabajo de cuatro de sus seis instrumentos

 20:50  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Una estrella moribunda que en su día tenía una masa cinco veces más densa que el sol, comúnmente llamada la Nebulosa Bicho o La Nebulosa Mariposa EFE/NASA

Madrid,

Galaxias remotas, nebulosas con forma de mariposa o clusters de estrellas, son parte de las nuevas imágenes transmitidas por el telescopio Hubble de la ESA y de la NASA, que lo rebautizan como el 'icono de la observación espacial', a juicio de astrónomos y expertos.

Según informó la agencia espacial europea hoy, el observatorio está preparado para explorar hasta diez años más, con el trabajo de cuatro de sus seis instrumentos. "Este es un paso más importante en la conformación de esta maravillosa misión. Nosotros, los europeos, estamos orgullosos de formar parte de ello y realmente felicitamos a los ingenieros, astronautas y científicos que han logrado llegar hasta este punto", afirmó el director de exploración científica y robótica de la ESA, David Southwood.

Los nuevos instrumentos del Hubble han ampliado el campo de estudio del Hubble, desde la luz ultravioleta hasta la infrarroja. Además, los científicos han podido obtener observaciones a miles de millones años luz para configurar un "mapa" del Universo desconocido para el hombre y de aquellos elementos químicos, fundamentales para la vida del hombre en la Tierra.

"Esta etapa marca un nuevo comienzo para el Hubble. El telescopio, tras los arreglos, es todavía más potente de lo que antes ya era, está equipado para funcionar durante al menos una década más", explicó el responsable de la NASA, Ed Weiler.

Los nuevos instrumentos son más sensibles que antes a la luz y por tanto mejoran la eficiencia de la observación del Hubble. Además ahora puede realizar observaciones espaciales en fracciones de tiempo hasta ahora imposibles. En total, estos nuevos resultados han sido posibles gracias a la aportación de dos nuevos instrumentos, el WFC3 y el COS, y a la reparación de otros dos.

En los últimos tres meses los ingenieros han estado verificando los instrumentos del observatorio para calibrarlos y ponerlos totalmente a punto. Hasta el momento, el Hubble es uno de los telescopios más complejos que se han lanzado al espacio. Desde 1990 este observatorio opera desde el espacio y el acuerdo para su puesta en marcha fue firmado entre la agencia norteamericana del espacio y la europea en 1977. (EUROPA PRESS)

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas