LIGA
Lne.es » Sociedad
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Jiménez afirma que «la vacuna es segura y eficaz», tras los primeros ensayos

Sanidad asegura que la inmunización estará lista a finales de octubre o principios de noviembre

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Trinidad Jiménez, en Bruselas.
Trinidad Jiménez, en Bruselas. efe

Bruselas

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, dijo ayer que los primeros ensayos demuestran que la vacuna para la gripe A/H1N1 «es eficaz y es segura» y pronosticó que «a finales de octubre o principios de noviembre» estará ya autorizada en la Unión Europea.

«El resultado de los primeros ensayos de la vacuna es que la vacuna es eficaz y es segura, como no podía ser de otra manera», explicó Jiménez a la prensa tras participar en la reunión de ministros de Sanidad de los países del G-7 y México.

La ministra, Trinidad Jiménez, insistió en que la vacuna no empezará a administrarse hasta que no haya pasado por «todos los controles y garantías» de la Agencia Europea del Medicamento. Hay acuerdo en la UE sobre tres grupos de riesgo que deben ser vacunados de manera prioritaria: el personal sanitario, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos.

Admitió que además hay algunos países que plantean «grupos de riesgo adicionales» -por ejemplo, Estados Unidos incluye a los niños- pero dejó claro que «no hay una posición común» y que se espera a recibir una «mayor información» antes de ampliar la lista.

En todo caso, la ministra de Sanidad reiteró que España está abierta a ampliar la lista de grupos de riesgo si así lo recomiendan los informes científicos. «No lo excluimos, a medida que se vaya conociendo mejor la epidemia y tengamos nuevos datos». E insistió en la necesidad de seguir adelante con la campaña de vacunación de la gripe estacional, que genera en paralelo nuevos casos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad