Oviedo

Hoy podría conocerse si la Universidad de Oviedo accede a las subvenciones del Campus de Excelencia Internacional que conceden los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación. El proyecto presentado desde Asturias está siendo evaluado desde hace un par de semanas en Madrid junto con el de otro medio centenar de universidades públicas y privadas de todo el país, aspirantes también a beneficiarse de las ayudas estatales.

El Campus de Excelencia Internacional elegirá a treinta de ellas para poner en marcha un plan estratégico de futuro y ayudar a consolidar, como primer horizonte de ayudas en el caso de Asturias, dos áreas de conocimiento estratégico en la Universidad, la de Biomedicina y Salud, en Oviedo, y la de Energías Alternativas y Medio Ambiente, en Gijón.

El equipo rectoral esperaba una decisión para ayer, martes, «pero por lo visto no es fácil, debe de haber muchísima competitividad», señaló Vicente Gotor, quien está convencido de que el proyecto enviado desde Asturias «es muy bueno» pero asume que en la capital de España «hay presiones».