La Universidad de Oviedo ha sido seleccionada para obtener uno de los quince sellos del Programa de Campus de Excelencia Internacional que promueve el Gobierno central, según han confirmado a Efe fuente de la institución académica.

La Universidad tendrá que defender ahora su proyecto "FUT XXI", Plan Estratégico de Viabilidad y Conversión a Campus de Excelencia Internacional, en Bruselas, para poder ser elegida de forma definitiva y así poder optar a las subvenciones que conceden los ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación.

El Gobierno central concederá 53 millones de euros en subvenciones y 150 millones más en préstamos a las comunidades autónomas para financiar quince proyectos de universidades públicas españolas de la convocatoria de 2009 de este Programa, en procedimiento de concurrencia competitiva.

Las ayudas se otorgarán en dos apartados: subprograma de Desarrollo y Concreción de un Plan Estratégico, del Ministerio de Educación, y Subprograma de I+D+i y Transferencia, de Ciencia e Innovación. EFE