El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, felicitó hoy a la Universidad de Oviedo por ser reconocida como una de las 15 mejores instituciones docentes de España y seleccionada para optar a convertirse en 'Campus de Excelencia Internacional'.

Areces mostró su apoyo al proyecto a través de un comunicado de prensa, mientras continúa en Göteborg, donde está participando en la 37 Asamblea General de la Conferencia de Regiones Periférico Marítimas (CRPM).

"En Göteborg hemos recibido también una excelente noticia. He hablado con el rector de la Universidad de Oviedo, que me transmitía su satisfacción porque el Ministerio de Educación acaba de dar como noticia oficial este reconocimiento", apuntó el presidente asturiano.

Asimismo, resaltó que la Universidad de Oviedo ha obtenido "una de las mejores calificaciones" de entre las instituciones concurrentes. "A partir de ahora, además de ese sello de Excelencia, habrá recursos para sacar adelante una serie de proyectos fundamentales y también una programación y estrategias de planificación que se confirman claramente", dijo.

"En toda la memoria que se presentaba, se detallaba cómo se ha planteado la concentración de centros en los distintos campus. Esto confirma que actuando juntos, pensando en el interés general, en lo mejor para Asturias, los frutos se obtienen y además en este caso abren un camino positivo en todos los órdenes y demuestra que en Asturias hay investigadores y personas muy formadas y que todo lo que estamos haciendo en I+D+i está asentado sobre pilares muy firmes", aseveró.

Por todo ello, felicitó a la Universidad, al equipo de gobierno y a todos los investigadores que están en estas áreas, colaboradores tanto en la Consejería de Educación como en otras Consejerías que han colaborado en impulsar y apoyar este proyecto. "Creo que este éxito es compartido por la inmensa mayoría de los asturianos", concluyó.

EUROPA PRESS