Oviedo, E. G.

Entre los días 25 y 27 de noviembre un equipo de la Universidad de Oviedo tendrá que defender su proyecto ante una comisión de expertos, en Madrid, muy al estilo olímpico. No se trata por tanto de enviar la documentación, corregida y aumentada (y en inglés), sino de plantear una estrategia basada no sólo en el contenido, sino también en el continente.

En el seno del equipo rectoral no dan por hecho ese sello de calidad a pesar del informe favorable de Educación y de disponer de un primer proyecto incluido entre los 15 mejores de las universidades españolas presentadas. El rector, Vicente Gotor, comprobó anteayer que la inclusión de la institución académica asturiana en la lista de las 15 mejores a nivel nacional fue para algunos toda una sorpresa: Universidad pequeña, de comunidad de periferia, uniprovincial y que se presentaba en solitario.

Vadeada la primera gran criba, ahora hay que refrendar. Para empezar la Universidad ha contratado a un equipo de cinco personas para preparar la presentación.