Lne.es » Sociedad
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Una dosis de la vacuna de la gripe A garantiza «suficiente» protección, afirma la OMS

La UE estudia que los países que han hecho acopio excesivo del fármaco cedan una parte a otros estados

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La ministra sueca Maria Larsson, en su comparecencia tras la reunión de ministros de Sanidad de la UE.
La ministra sueca Maria Larsson, en su comparecencia tras la reunión de ministros de Sanidad de la UE. efe
 NOTICIAS RELACIONADAS

Luxemburgo, Agencias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó ayer que una dosis de vacuna contra la gripe A debería garantizar una protección «suficiente» contra la enfermedad. «Todos los datos que hemos visto demuestran que una dosis es suficiente», subrayó la responsable en materia de investigación de vacunas de la OMS, Marie-Paule Kieny. En declaraciones a la prensa en Ginebra, Kieny lanzó un mensaje de tranquilidad al asegurar que «la disponibilidad de la vacuna será mayor que la esperada». Asimismo, señaló que la OMS donará vacunas a alrededor de 100 países de renta baja y media para garantizar la inmunidad de sus trabajadores sanitarios.

En sintonía con las indicaciones de la OMS, la Unión Europea está estudiando reducir a una sola inyección la recomendación de la dosis necesaria de la vacuna, lo que podría favorecer que los países comunitarios que han hecho acopio excesivo del fármaco cedan una parte a otros países que aún no han reservado dosis. La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) estudiará esta propuesta y se pronunciará la semana que viene, afirmó ayer la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, al término del Consejo extraordinario de Ministros de Sanidad sobre la gripe A, celebrado en Luxemburgo.

«Se trata de solidaridad global por parte de los estados que tienen demasiadas dosis», destacó la ministra sueca de Sanidad, Maria Larrson, cuyo país ocupa la Presidencia de turno de la UE.

COMPARTIR
 

Dirección única

BLOG - JAIME LUIS MARTIN
Bodas Asturias

Tu boda en Asturias

CANALES
Restaurantes, alquiler de vehículos, carpas, peluquería y estética, foto y vídeo...

Asturianos en Facebook

redes sociales
Todas las páginas y grupos relacionados con Asturias en Facebook
Envíanos un grupo | LNE.es en Facebook | Únete al grupo de lectores de La Nueva España

Propuestas de ocio y cine para hoy


     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas