Oviedo / Madrid
La canción del «rey del pop», Michael Jackson, «This is it» empezó a sonar ayer en la web oficial del cantante fallecido el pasado 25 de junio: www.michaeljackson. com. Aunque para que todo siga igual en su entorno, nace con polémica, ya que la pieza no es inédita. Se trata de una canción que Jacko había dejado fuera de un álbum y que posteriormente grabó la cantante Sa-Fire con el título de «I never heard». Los fans de Jacko fueron los que alertaron de la similitud entre las dos versiones, que Sony no había detectado. Al menos eso es lo que declaró Rob Stringer, presidente de Sony, a «The New York Times»: «No teníamos ni idea de los orígenes de la canción».
«This is it» no sólo es el título de este single póstumo de Michael Jackson, sino también de una película que Sony Pictures estrenará en las salas de cine el próximo 28 de octubre y del doble CD que saldrá a la venta un día antes. «This is it» es la música que ha inspirado la película sobre Michael Jackson del mismo título.
El CD1 contiene las canciones originales de Jacko, muchos de sus grandes éxitos, arreglados y ordenados en la misma secuencia en la que aparecen en la película.
El disco acaba con dos versiones del citado «This is it». Esta canción se incluye en la secuencia final del filme e incluye coros cantados por los hermanos de Michael.
El CD2 ofrece versiones nunca publicadas de algunos de los clásicos del artista. También incluye un poema inédito de Michael Jackson titulado «Planet Earth».
Además, se acompaña de un libreto especial de 36 páginas con fotos exclusivas de Michael Jackson durante sus últimos ensayos.
La película, que está previsto que permanezca en las salas dos semanas, ofrece a los admiradores de Michael Jackson imágenes únicas del artista durante los ensayos, en el proceso de creación, desarrollo y perfeccionamiento de los conciertos que debían comenzar en julio de 2009 en el O2 Arena de Londres, con todas las entradas vendidas.
Como si fuera una crónica de abril a junio, la película fue realizada y producida con el apoyo de Michael Jackson y montada a partir de más de cien horas de material rodado, con el cantante ensayando varias canciones para el espectáculo y tomas únicas.
De una manera «cruda y sincera», «This is it» retrata al gran artista durante la intensidad de su trabajo, reflejando su afán perfeccionista para conseguir el mejor espectáculo, según la información difundida en www.michaeljackson. com. Precisamente, sus últimos ensayos fueron las imágenes más recordadas pocas horas después de su muerte.