El actor Fernando Tejero, conocido por el gran público gracias a su personaje de portero en la serie de televisión "Aquí no hay quien viva", ha asegurado hoy en Avilés que, tras un periodo de reflexión, ha decidido que únicamente interpretará peleles que le motiven "muchísimo".
"Ya tengo una casita, casi dos, y no aspiro a mucho más, sólo quiero disfrutar de mi profesión; no me arrepiento de nada de lo que he hecho, en absoluto y creo que tengo una carrera que para mucha gente sería envidiable, pero sólo voy a hacer cosas muy precisas que me motiven muchísimo", ha manifestado a Efe el actor.
Tejero, con dos Goyas en su haber, protagoniza, junto a Julián Villagrán, el montaje titulado "Piedras en los bolsillos", que se estrenará el próximo viernes en el Teatro Palacio Valdés.
El actor regresa al escenario después de rodar una película que se estrenará en primavera y de ocho meses de reflexión, tras los que llegó a decidir que no quería trabajar más.
"Necesitaba parar y preguntarme a mí mismo y responderme a mí mismo", ha confesado el actor cordobés, aunque, a raíz de este periodo, "es muy gracioso" porque dice que todo lo que le ofrecen son dramas.
Su idea, una vez termine de pagar su segunda casa, es la de trabajar de modo puntual, para disfrutar de su profesión y de su vida y dice que ha estado diez años sin parar.
"Hasta que mi cuerpo me paró y dijo: o paras, o te paras definitivamente", lo que le decidió a "disfrutar más de su vida".
Fernando Tejero ha presentado el montaje que le trae a Avilés acompañado de su perro "Woody", como el director neoyorquino, del que, asegura, procura no separarse nunca.
Se trata de la pieza escrita por Marie Jones y dirigida por Hernán Gené, en la que interpreta a varios personajes en un contexto que proporciona el rodaje de una película.
"Lo único que espero del público es que entienda la comedia desde el minuto uno, porque es un error pensar que la gente tenga que reirse y si los productores quieren la que el público se ría porque piensan que la risa es igual a dinero, allá ellos, yo soy actor y sólo quiero que se reconozca mi trabajo", ha puntualizado.
Tejero considera al teatro "la cuna de la interpretación" y ha asegurado que es mucho más auténtica, en contraposición con el cine "que es más falso" y eso se pone en evidencia en los diálogos de situación de este montaje.
"Piedras en los bolsillos" se estrena en el Palacio Valdés el próximo viernes, 16 de octubre, a las 20:15 horas, dentro del ciclo de temporada de otoño. EFE