Oviedo

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra y el Gremio de Editores de Asturias, organiza esta semana el I Festival del Llibru Infantil y Xuvenil, que se va a desarrollar en Villaviciosa. Durante los cuatro días del festival se han programado diversas actividades con una doble finalidad: propiciar que los niños y sus familias puedan acercarse al mundo de la literatura infantil y juvenil y poner a disposición de los profesionales del sector un marco para mostrar el estado actual de la literatura hecha en Asturias para los más jóvenes.

La directora general de Política Llingüística, Consuelo Vega; el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, Alejandro Vega; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa, Ana López, y la presidenta del Gremio de Editores de Asturias, Marta Magadán, presentaron ayer el certamen.

La feria tendrá abiertas sus puertas desde mañana hasta el domingo 18 de octubre y acogerá una gran variedad de actividades, que incluirán la presentación de obras de reciente publicación, la realización de talleres con la participación de escritores asturianos, la celebración de conciertos didácticos y actuaciones musicales, además de sesiones de teatro infantil y cuentacuentos.

El Gremio de Editores de Asturias expondrá las últimas novedades editoriales, que podrán adquirirse con un 10% de descuento. El Festival del Llibru Infantil y Xuvenil pretende consolidarse como referente de un sector editorial que ha alcanzado en Asturias un grado notable de madurez y desarrollo y con voluntad de acercar a la población más joven al mundo de la cultura en lengua asturiana.