Lne.es » Sociedad
 Noticia anterior    

Costa-Gavras presenta en la Mostra «Edén al Oeste», una mirada a la sociedad

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Costa-Gavras.
Costa-Gavras. efe

Valencia
El director Costa-Gavras presentó en la Mostra de Valencia-Cinema del Mediterráneo su último trabajo, un cuento sobre el viaje de un inmigrante sin papeles hasta el edén del oeste.

Bajo el título «Edén al oeste», el realizador habla de la sociedad actual a través de Elías (Ricardo Scamarcio), un inmigrante que viaja desde el mar Egeo hasta la ciudad de París, con escala en el infierno y en el paraíso. La película, que compite en la sección oficial de la Mostra, «es una tentativa de hablar de los problemas de los inmigrantes, pero sin poner por delante sólo el drama», ha explicado Gavras, quien ha indicado que en los films actuales que tratan el tema de la inmigración «da la impresión de que sólo aportan drama a la sociedad».

El viaje de Elías está plagado de aventuras, tanto dramáticas como cómicas, que le llevan desde un complejo de vacaciones de lujo donde tendrá un escarceo con una turista alemana, hasta una fábrica donde él y otros «sin papeles» trabajan a destajo con unas malas condiciones y un sueldo mínimo.

Los inmigrantes «no aportan drama, pero viven un drama», ha asegurado el cineasta, y uno de sus dramas es «que no tienen la posibilidad de contarse», como es el caso de Elías, un personaje que apenas habla a lo largo del filme.

En este sentido, Gavras ha señalado que el trabajo de Scamarcio es «muy expresivo», y que se comunica «a través de su mirada», y ha comentado que «lo más difícil» fue encontrar al actor adecuado para interpretar ese papel. Como Elías, el director viajó desde el Este, en este caso Grecia, a París en busca de mejor fortuna, aunque en el caso de Gavras fue «más fácil, porque era legal», de manera que la película «no es autobiográfica, pero sí es muy personal». Además, el realizador ha afirmado que «Edén al oeste» es «un homenaje a París».

COMPARTIR
 

Dirección única

BLOG - JAIME LUIS MARTIN
Bodas Asturias

Tu boda en Asturias

CANALES
Restaurantes, alquiler de vehículos, carpas, peluquería y estética, foto y vídeo...

Propuestas de ocio y cine para hoy


Asturianos en Facebook

redes sociales
Todas las páginas y grupos relacionados con Asturias en Facebook
Envíanos un grupo | LNE.es en Facebook | Únete al grupo de lectores de La Nueva España
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas