LIGA
Lne.es » Sociedad
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Un informe desvela que las células modificadas impiden la propagación del sida

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Madrid, Efe

Un grupo de científicos españoles ha identificado un potente factor antiviral producido por células modificadas genéticamente e infectadas por el VIH/SIDA que protege a las células vecinas contra la infección por este virus. Este mecanismo podría utilizarse para frenar la propagación del VIH en pacientes.

Balbino Alarcón, uno de los autores del trabajo publicado en «The Journal of Immunology», explicó que el factor antiviral descubierto consiste en un fragmento de una proteína vírica llamada gp120. El grupo de científicos, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid, llegó a esta conclusión por «sorpresa», ya que surgió a raíz de los trabajos que el grupo estaba haciendo sobre terapia genética del sida.

COMPARTIR
 

Dirección única

BLOG - JAIME LUIS MARTIN
Bodas Asturias

Tu boda en Asturias

CANALES
Restaurantes, alquiler de vehículos, carpas, peluquería y estética, foto y vídeo...

Propuestas de ocio y cine para hoy


Asturianos en Facebook

redes sociales
Todas las páginas y grupos relacionados con Asturias en Facebook
Envíanos un grupo | LNE.es en Facebook | Únete al grupo de lectores de La Nueva España
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas