ÚLTIMA HORA
Lne.es » Sociedad
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
"Paraíso Express" es su último álbum

Alejandro Sanz: ´Cada disco es un nuevo paraíso´

El cantante madrileño asegura que estas diez nuevas canciones ayudan a sentirse más positivo

06-11-2009  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El cantante Alejandro Sanz, durante la gala de los Grammy Latino.
El cantante Alejandro Sanz, durante la gala de los Grammy Latino. EFE

EP Uno de nuestros cantantes más internacionales habla de su último disco, Paraíso Express, un álbum que recomienda a aquellos que se levanten con el pie torcido y tras el cual está "mucho más positivo".

"Cada disco es empezar de cero, no te vale nada de lo que has hecho anteriormente", explica Alejandro Sanz. El título del álbum, Paraíso Express, se debe a que para él "cada disco es un nuevo paraíso".

Hasta 16 horas al día en el estudio

Se trata de un disco cuyo proceso de creación y grabación ha sido "muy rápido" en comparación con otros álbumes, en los que él mismo se encargó de la producción. "Me tiraba 14 ó 16 horas diarias metido en el estudio", explica el cantante, que deja claro que desde el principio tenía claro que quería "un disco de pop-rock internacional".

"El concepto era ese hacer un disco de pop-rock internacional y desdibujarlo con mi forma de cantarlo", señala Alejandro Sanz, un cantante al que le "encanta improvisar". De hecho "lo hago habitualmente en mi vida, pero en la música es fundamental, es un ejercicio maravilloso de liberación".

Fan de Alicia Keys

En cuanto a su colaboración con Alicia Keys en Looking for Paradise, Sanz revela que es una de la artistas que más le gusta en el mundo aglosajon y por ello "tenía ganas de cantar con ella hace tiempo". "Me puse a tocar la guitarra y ella se puso a improvisar encima y surgió la pura magia, que es de donde deben surgir las canciones", añade.

Además, el cantante habla del momento que está atravesando, un momento "mucho más positivo" y confiesa que le gustaría que sus canciones fueran "eternas". "Yo no voy a ser eterno, pero mis canciones puede que lo sean, ojalá lo sean, se lo merecen, se lo han trabajado", afirma el cantante, que se remite a una de las reflexiones de Gala como único deseo: "Morir vivo es fundamental".

COMPARTIR
 

Dirección única

BLOG - JAIME LUIS MARTIN
Bodas Asturias

Tu boda en Asturias

CANALES
Restaurantes, alquiler de vehículos, carpas, peluquería y estética, foto y vídeo...

Propuestas de ocio y cine para hoy


Asturianos en Facebook

redes sociales
Todas las páginas y grupos relacionados con Asturias en Facebook
Envíanos un grupo | LNE.es en Facebook | Únete al grupo de lectores de La Nueva España
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas