Lne.es » Sociedad
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La estatuilla honorífica a Lauren Bacall, aperitivo para los «Oscar»

La mítica actriz recibe el homenaje de Hollywood por su carrera, que se inició en 1944 con Bogart

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Los Ángeles
La entrega anoche en Los Ángeles de un «Oscar» honorífico a Lauren Bacall y a otros grandes profesionales del cine calienta motores para la gran ceremonia en la que, el próximo mes de marzo, Hollywood premiará sus logros de 2009. Por primera vez en la historia de los «Oscar», este premio se escinde de la gran gala de la Academia de Hollywood, cuya próxima edición tendrá lugar el 7 de marzo.

Además de Bacall, recibieron sus premios a la trayectoria profesional, en una ceremonia mucho menos pública que los Oscar, el director y productor Roger Corman y el director de fotografía Gordon Willis. Asimismo, el productor ejecutivo John Calley recibió el galardón «Irving G. Thalberg», dedicado a profesionales de ese campo.

La alfombra roja volvió a desplegarse para 600 invitados en Hollywood, dentro de la sala «Grand Ballroom», pero esta vez sin la televisión presente. El evento no estuvo organizado como un gran espectáculo, sino como una simple cena en la que honrar a los premiados y celebrar sus logros a través de discursos de compañeros y vídeos de sus trabajos.

Asistieron a la gala los directores Jonathan Demme, Quentin Tarantino y Steven Spielberg, así como los actores Kirk Douglas, Anjelica Huston, Jack Nicholson, Alec Baldwin, Peter Fonda, Tom Hanks y Annette Bening.

Pero la decisión de escindir estos premios de la ceremonia principal no ha caído en saco roto y ha suscitado críticas por parte de quienes consideran que es una falta de respeto hacia los galardonados. La Academia de Hollywood aclaró que durante la gala de marzo se hará mención a los premiados de una forma u otra, e incluso no descartó la presencia de Bacall sobre el escenario.

Lauren Bacall, nacida en Nueva York, debutó en la gran pantalla junto a Humphrey Bogart en «Tener o no tener» (1944) y ha participado durante su carrera en más de 60 películas, incluidos clásicos como «El sueño eterno», «Cayo Largo», «Cómo casarse con un millonario» y «Asesinato en el Orient Express». Consiguió una candidatura al «Oscar» como mejor actriz secundaria por «El amor tiene dos caras» (1996).

COMPARTIR
 

Dirección única

BLOG - JAIME LUIS MARTIN
Bodas Asturias

Tu boda en Asturias

CANALES
Restaurantes, alquiler de vehículos, carpas, peluquería y estética, foto y vídeo...

Propuestas de ocio y cine para hoy


Asturianos en Facebook

redes sociales
Todas las páginas y grupos relacionados con Asturias en Facebook
Envíanos un grupo | LNE.es en Facebook | Únete al grupo de lectores de La Nueva España
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes