Oviedo

«Somalia, un país sin Armada» es el reportaje de «Magazine», la revista dominical de LA NUEVA ESPAÑA, que explica e ilustra la libertad con la que navegan los piratas del Índico como los que secuestraron el atunero español «Alakrana». La flota de la marina somalí no dispone de ningún barco. Fueron robados al inicio de su guerra civil, que ya dura 18 años. Se cuenta que cuando estalló esa guerra, en 1991, un oficial de la Marina huyó a Yemen con un grupo de marineros y la flota al completo que destinó a crear una empresa pesquera.

«Con confianza seduces a cualquiera», declara la actriz Charlize Theron que protagoniza «La carretera» junto a Viggo Mortensen y que acude a la portada de «Magazine» como aviso de las cinco páginas interiores en que se repasa su estupenda carrera cinematográfica y algunos rasgos de su carácter.

Los cocineros españoles con tres estrellas Michelin y los aspirantes más firmes a conseguirlas cuentan su relación con la prestigiosa guía gastronómica, que estos días celebra sus 100 años de presencia en España.