EN DIRECTO
Lne.es » Sociedad
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Viéitez: «El cáncer de recto es el de mama del siglo XXI»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
José María Viéitez y Charo Arenas.
José María Viéitez y Charo Arenas. rené suárez

Oviedo, Á. F.
«El cáncer de recto se lleva casi tantas vidas como los accidentes de tráfico», afirmó el doctor José María Viéitez de Prado, médico adjunto del servicio de oncología del Hospital Universitario del Principado de Asturias (HUCA). El facultativo pronunció la conferencia «Carcinoma colorrectal: historia de un tumor en transformación» en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

El acto fue presentado por Charo Arenas, directora de la Fundación para el Desarrollo de la Oncología (Fundeso), que definió al conferenciante como «el primer reclutador del mundo del cáncer de colon avanzado» y «un destacado investigador clínico».

El cáncer de colon, el tumor maligno de mayor incidencia en España, es, según el conferenciante, «el cáncer de mama del siglo XXI». En la gran mayoría de los casos, su detección precoz significa la curación. Cada año se diagnostican unos 25.000 nuevos casos en nuestro país.

COMPARTIR
 

Dirección única

BLOG - JAIME LUIS MARTIN

Aula 18

XII CERTAMEN DE CORTOMETRAJES
Todos los cortos del XII Certamen Nacional de Cortometrajes Aula 18
Noticias | Ver cortos | Programa
Bodas Asturias

Tu boda en Asturias

CANALES
Restaurantes, alquiler de vehículos, carpas, peluquería y estética, foto y vídeo...

Propuestas de ocio y cine para hoy


Asturianos en Facebook

redes sociales
Todas las páginas y grupos relacionados con Asturias en Facebook
Envíanos un grupo | LNE.es en Facebook | Únete al grupo de lectores de La Nueva España
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad