Lne.es » Sociedad
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Los médicos de las mutuas exigen mejores salarios y reconocimiento

Los facultativos piden que se mejore la compensación fiscal del Estado a quienes invierten en seguros privados

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Madrid

Eliminar los contratos basura y conseguir un contrato único de arrendamiento de servicios. Son dos de las reivindicaciones salidas de la jornada sobre el «Presente y futuro del mercado de la asistencia privada en España. Mutualidad y aseguramiento privado», que se celebró en la sede madrileña de la Organización Médica Colegial.

Unos problemas y unas reivindicaciones que afectan en el país a unos 50.000 médicos que trabajan en la asistencia privada. Piden que representantes de los profesionales y de las compañías aseguradoras se sienten a negociar estrategias para mejorar la calidad asistencial y conseguir un mayor reconocimiento de acto médico. Se pretende, entre otras cosas, dignificar los honorarios de los profesiones, muy mermados a juicio de los colegios médicos y que no sean sólo los médicos los que soporten -añade la Organización Médica Colegial- la carga de resultados económicos desfavorables de las compañías.

La gran punta de lanza que se planteó en la jornada es la de conseguir la colaboración entre el sistema sanitario público y el privado, a fin de aprovechar mejor los recursos de ambos sectores, garantizar una mejor calidad de la asistencia sanitaria en cualquiera de los ámbitos, público y privado, y mejorar las condiciones de los facultativos, así como un mayor reconocimiento dentro del sistema público de salud,

La jornada de trabajo también sirvió para debatir en torno a las compensaciones fiscales por parte del Estado de la inversión de los ciudadanos en contratos de seguro privado. Señalan fuentes médicas que la atención que dispensan los cincuenta mil médicos empleados en las mutuas representa el 30% de la asistencia sanitaria total.

COMPARTIR
 

Dirección única

BLOG - JAIME LUIS MARTIN
Bodas Asturias

Tu boda en Asturias

CANALES
Restaurantes, alquiler de vehículos, carpas, peluquería y estética, foto y vídeo...

Propuestas de ocio y cine para hoy


Asturianos en Facebook

redes sociales
Todas las páginas y grupos relacionados con Asturias en Facebook
Envíanos un grupo | LNE.es en Facebook | Únete al grupo de lectores de La Nueva España
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad