Las administraciones de lotería no han tenido un momento de descanso en las últimas semanas. Entre la tendencia 'in crescendo' de comprar los décimos para el sorteo de Navidad a última hora y la cercanía con el sorteo del Niño, los loteros no dan a vasto en estos días. Y es que han tenido que pasar la resaca de los premios navideños trabajando, sobre todo, aquellos que han repartido los décimos ganadores.

Las colas para adquirir lotería para el sorteo del Niño, que se celebrará el día 6 de enero, han sido especialmente pronunciadas en estas administraciones, porque los jugadores confían en que donde toca una vez, puede tocar otra. Existe además la creencia de que la suerte bendice las administraciones, una superstición que casi cada año se cumple.

Administraciones con estrella

Tal es el caso de 'La Bruja de Oro' o 'Doña Manolita'. Este año uno de los quintos, el correspondiente al 77.607, viajó hasta Sort, Lérida, a la famosa administración de 'La Bruja de Oro', la que más lotería vende de España y que más veces ha sido tocada por la suerte. En esta ocasión han sido diez millones de euros.

Por su parte, 'Doña Manolita' cedió tomarse la tarde del 22 libre "por celebración", tal y como rezaba el cartel que colgaron en la puerta. Enclavada en el número 31 de la Gran Vía madrileña, la administración número 67 ha repartido ya cientos de miles de euros en premios. Este año ha vendido un buen pellizco del tercer premio de la Lotería de Navidad (10.104), así como tres de los ocho quintos premios (49.271, 06.679 y el 34.030).

A poca distancia del salón de loterías, se encuentra la administración con más suerte de 2009. La número 146, en Bravo Murillo, ha repartido lo boletos con el número premiado con el Gordo, el 78.294. Ahora hace su agosto vendiendo para la lotería del Niño.