El director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, respondió este martes a las preguntas formuladas por los lectores, después de su regreso de Dinamarca, donde permaneció encarcelado 21 días por la acción que protagonizó junto a otros activistas durante la cena de gala en la Cumbre del Clima de Copenhague.

Tras esta experiencia, López de Uralde se ratificó en su postura reivindicativa, y apostó por la actitud rebelde ante la postura de los Gobiernos respecto al cambio climático. "Sólo las protestas de la gente podrán forzar a los gobiernos a actuar contra el cambio climático", respondió a la primera cuestión planteada por los lectores.

El director de Greenpeace España, además, se mostró satisfecho de la labor de la organización ecologista, y se esperanzó en su reconocimiento futuro, que ahora no encuentra. "Un día tampoco será legal destruir el medio ambiente, y entonces se reconocerá nuestra labor", apuntó.

Respecto a su detención, López de Uralde quiso referirse desde una visión positiva. "Espero que la sociedad haya despertado un poquito con este hecho, y sea capaz de despertar del letargo en el que estamos sumidos", confío.

Pese a todo, para López De Uralde, la Cumbre de Copenhague fue la demostración de que "priman siempre los intereses económicos sobre los colectivos".

Consulta la entrevista chat con López de Uralde