Oviedo

CMVocento y Publipress Media han alcanzado un acuerdo para comercializar conjuntamente los espacios publicitarios de sus suplementos dominicales, «XL Semanal» y «Magazine», con el propósito de ofrecer al mercado un único soporte de anuncios para los domingos. La plataforma resultante será la de mayor audiencia de todos los medios impresos españoles.

«XL Semanal» (propiedad de Vocento) y «Magazine» (propiedad de Editorial Prensa Ibérica y Grupo Godó) son los suplementos dominicales que se distribuyen semanalmente con una cincuentena de cabeceras, entre las que se incluyen los diarios de Vocento, Editorial Prensa Ibérica, Grupo Godó, Grupo Joly, Grupo Noticias, Heraldo de Aragón, Diario de Navarra, La Voz de Almería, así como otros diarios de ámbito regional.

Esta nueva propuesta comercial afianza la posición de ambas comercializadoras respecto a la publicidad en suplementos dominicales, ofreciendo a los anunciantes una plataforma excepcional, tanto por su amplia cobertura en todo el territorio nacional como por el elevado perfil comercial de su audiencia.

El acuerdo no afecta a las líneas editoriales de los suplementos mencionados, «XL Semanal» y «Magazine», que continuarán teniendo independencia total en lo que a contenidos se refiere.

Con más de 4,7 millones de lectores cada domingo, este nuevo soporte publicitario se sitúa como el medio impreso de mayor audiencia en España, según los últimos datos del EGM, superando en más de 1,6 millones de lectores a su inmediato competidor, la alianza compuesta por los dominicales «El País Semanal» y «Dominical».

En términos de difusión, el nuevo producto alcanza más de 1,8 millones de ejemplares distribuidos cada domingo, según datos certificados y auditados por OJD.

Este nuevo soporte publicitario también se consolida como el dominical con más fidelidad por parte de sus lectores, ya que un 83% de su audiencia lee todos los ejemplares del mes, 1,3 millones de lectores más que su directo competidor. Y a su vez, es el suplemento dominical con más lectores primarios (lectores que compran el suplemento personalmente o por suscripción personal).

Los suplementos dominicales han adquirido una gran importancia en la oferta informativa porque ofrecen una mirada diferente sobre todo lo que ocurre en el mundo. Complementan y refuerzan el contenido de los periódicos líderes a los que acompañan y ofrecen una lectura más reposada sin la presión informativa diaria.

La unificación de la comercialización de «XL Semanal» y «Magazine» tendrá lugar a partir del próximo mes de febrero.