Madrid

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, declaró ayer que espera que para finales de febrero haya una propuesta «con viabilidad y consenso suficiente» para el pacto de educación.

Durante el mes próximo, Gabilondo llevará a cabo un debate con todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento y con los agentes sociales y educativos, del que espera que salga «un texto común y compartido».

No obstante, alcanzar un acuerdo «depende de la voluntad política», según dijo el Ministro a los medios antes de presentar ante la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento europeo (PE) las prioridades de la Presidencia española de la UE en Educación.

Respecto a los puntos defendidos por el Partido Popular para el pacto, dijo entenderlos «como propuestas, y no como condiciones», por lo que serán analizados e incorporados al texto «en la medida en que haya consenso», precisó el Ministro.

«Pero sostengo que un pacto tiene que tener el máximo consenso posible y hay algunas propuestas que tienen gran consenso social y otras que más bien dividen o generan debate social», añadió.