Madrid

La comisión de Estudios e Informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha avalado el artículo de la ley de Economía Sostenible (LES), que atribuye a la Audiencia Nacional la competencia para decidir sobre el cierre de páginas web que infrinjan los derechos de propiedad intelectual.

El informe, sobre el que el próximo jueves se pronunciará el pleno del CGPJ, recuerda que la LES confiere a los Juzgados de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional «una competencia adicional», que consiste en autorizar o no la «ejecución material» de las resoluciones de la Comisión de Propiedad Intelectual (CPI) para cerrar páginas web o retirar determinados contenidos de ellas.

En otro frente, la SGAE prosigue con su campaña de defensa y el director de la zona mediterránea, donde hay revuelta de peluqueros, explicó ayer que la institución tiene la sensación de haber sido «demonizada» por cobrar los derechos de autor mediante un canon, a raíz del rechazo de las peluquerías de satisfacer este gasto. A su juicio, toda esta propaganda contraria a la sociedad se debe a la incomprensión del público sobre los derechos de autor.