Mame Yame Matallah, con la fantasía 'Yuma' y representando al Centro Comecial El Muelle ha sido elegida Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2010. Esta vez el diseñador lanzaroteño Willy Díaz se llevó el reñido título en un duelo que terminó decidiendo el público. Fernando Méndez, ganador de los últimos años, se tuvo que conformar con el segundo puesto, la primera dama de honor para su candidata Ana Miranda.

La fantasía 'Yo nunca digo adiós' de Méndez representaba al Centro Comercial Alcampo . Las otras tres damas de honor han sido Anais Ramos, del Centro Comercial Las Arenas, Sara Betancor, de Las Terrazas y Yanira Huertas, del Centro Comercial '7 Palmas'.

En ausencia del alcalde, Jerónimo Saavedra, quien no pudo acudir a la Gala porque se hallaba indispuesto por una afección leve, coronó a la Reina 'Yuma' el primer teniente de alcalde Néstor Hernández.

Aunque duró alrededor de tres horas, la Gala se hizo corta. Conducida por las presentadoras de Televisión Española en Canarias Pilar Socorro y Fátima Hernández, presentó una amena obertura acorde con el tema del Carnaval, la televisión, y dejó constancia para la historia de un encuentro inédito entre todas las reinas vivas que ha tenido el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Contó con las actuaciones de los cantantes Lucrecia y David Bustamante, así como del grupo Kalima. Además, participaron las murgas Los nietos de Kika y los ganadores del concurso de murgas de esta edición del Carnaval -y de las tres anteriores-, Los Serenquenquenes.