La consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez, ha dicho hoy que "la decisión de la sustitución" del director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, José Naveiras Escanlar, conocido como "Pepe el Ferreiro", "es firme y no hay vuelta atrás".

Así lo ha declarado hoy Álvarez a los periodistas tras la presentación del primer traductor castellano-asturiano-castellano en la Universidad de Oviedo, al ser preguntada por la concentración convocada para esta tarde en Oviedo por la Plataforma de Apoyo a "Pepe el Ferreiro".

Álvarez ha recordado que el cargo de director del museo Etnográfico de Granda de Salime, "no es vitalicio" y ha valorado el mérito del trabajo realizado "con empeño" por "Pepe el Ferreiro" para reunir la colección del museo.

No obstante, ha comentado que la forma de gestionar el museo que tuvo "Pepe el Ferreiro" "no cumplía los requisitos exigidos por el consorcio en las contrataciones, la forma de llevar la contabilidad y en la manera de dar las cuentas".

La consejera ha reiterado que "él es un cargo de confianza, y los cargos de confianza se sustituyen, por medio del consorcio, cuando no se está de acuerdo en su forma de gestionar" .

"Se le intentó ayudar poniéndole una gestoría y personal para hacerle el inventario y ha sido inútil", ha añadido la consejera.

Ha explicado que "la decisión tomada se ha llevado a cabo por el bien del museo" y ha agregado que "ningún director puede estar por encima de las normas y de la ley".EFE