Tarde o temprano tenía que pasar... pero nadie esperaba que Avatar, el filme más grande de todos los tiempos, perdiera el primer puesto de la taquilla frente a Dear John, una cinta independiente de bajo presupuesto que ha dado la campanada en Estados Unidos con una historia de amor ambientada en el 11-S.

El drama romántico, protagonizado por Amanda Seyfried (la joven protagonista de Mamma Mia!) y Channing Tatum (un joven al que vimos en Enemigos Públicos) llegó al primer lugar de la taquilla USA con una recaudación en tres días de 32,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, superando al hasta ahora imbatible Avatar.

Los expertos habían pronosticado que la cinta que destronaría a la superproducción de James Cameron llegaría la próxima semana a los cines. Se trata de la película de la 20th Century Fox Historias de San Valentín, una comedia romántica con un potente elenco de estrellas entre las que están nombres como los de Julia Roberts, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Ashton Kutcher, Jessica Biel, Jennifer Garner, Jessica Alba, Bradley Cooper, Taylor Swift o Taylor Lautner. Pero muy pocos expertos habían pronosticado que Dear John causaría una estampida de mujeres jóvenes hacia las salas. "Cuando las mujeres jóvenes van, lo hacen en hordas", dijo Geoffrey Ammer, presidente de marketing mundial de la productora del filme, Relativity Media. Ammer dijo que la primera oleada de público envió mensajes de texto y a través de Tweeter a sus amigas durante las funciones para ofrecer sus veredictos favorables, desencadenando una mayor afluencia a las salas.

En el filme, Channing Tatum y Amanda Seyfried interpretan a una pareja cuyo romance es interrumpido por los ataques del 11 de septiembre. Fue dirigido por el cineasta sueco Lasse Hallstrom y está basado en la novela Dear John, de Nicholas Sparks.