El presidente Autonómico de Cruz Roja, Francisco Fernández, ha anunciado hoy que se han recaudado 320.000 euros hasta el momento en la cuenta regional de Cajastur para los afectados del terremoto de Haití por ciudadanos y ayuntamientos.

En rueda de prensa, Fernández ha valorado que Asturias haya dado muestras de "su gran labor solidaria" a pesar de los tiempos difíciles que se están viviendo en España, donde se han recaudado 32 millones de euros.

Además ha señalado que están organizando diversas actividades para seguir ayudando a los damnificados, como una gala deportiva que aún no tiene fecha por el complicado calendario de los deportistas.

Ha recordado que los asturianos ya fueron solidarios con las víctimas del tsunami del 2004, pero, a su juicio, "esta vez han ayudado mucho más".

El presidente autonómico de Cruz Roja ha insistido en que la tragedia de "Haití va para largo ya que sólo se están dando los primeros pasos" y ha pedido que se mantenga la ayuda de los ciudadanos para la reconstrucción del país.

Fernández ha dicho que según los últimos datos en Haití han muerto 270.000 personas, hay 300.000 heridos y más de 250.000 casas han sido destruidas por el terremoto.

Cruz Roja ha enviado a 4.000 voluntarios de todo el mundo de los cuales 60 eran españoles, entre ellos un técnico de telecomunicaciones asturiano, y la segunda fase de ayuda al país durará mínimo entre tres y seis años con un presupuesto de 29 millones de euros. EFE