Gijón, M. I.

El coreógrafo portugués Rui Horta presenta mañana en el teatro de la Laboral su última performance, «Talk show». Este espectáculo es la primera entrega de una trilogía que el artista está creando para el centro cultural de Belém. «Talk show» es una obra que mezcla teatro y danza en un escenario minimalista de negros y grises.

Cuatro intérpretes llevarán al escenario el tema del amor: de los cuerpos ligados al amor, los deteriorados por el amor, el cansancio de los cuerpos en trabajos de amor perdidos, o los estragos del tiempo. La pieza es una coproducción del teatro de la Laboral, del centro cultural de Belém, O Espaço do Tempo, del centro cultural Vila Flor-Guimarães, teatro nacional S. João-Porto y Tempo-teatro municipal de Portimão.

Rui Horta comienza a los 17 años a bailar en los cursos de danza de Ballet Gulbekian para terminar su formación en Nueva York. Su línea fundamental de trabajo es la experimentación e innovación de los lenguajes artísticos. En 2007 ya actúa en la Laboral con su obra «Scope» y en 2009 estrena una obra en colaboración con el teatro. «Talk Show» se desarrollará en la caja escénica para un aforo limitado.