Gijón, M. IGLESIAS

Música, exposiciones, arte, ecología, teatro, literatura, nuevas tecnologías, o periodismo son algunas de las temáticas que Laboral Ciudad de la Cultura y el Centro de Arte y Creación Industrial proponen para la puesta en marcha de un programa de talleres en familia.

La iniciativa consta de veintitrés talleres, que se desarrollarán durante los fines de semana del 20 de febrero al 27 de junio, para niños de entre 6 y 12 años. «El objetivo es generar una oferta lúdica y didáctica para las familias, con actividades diferentes», explicó la responsable de Promoción de Recrea, Montse Roces.

Los sábados y domingos por la mañana (de 12.00 a 13.00 horas) el público podrá recorrer los distintos espacios del Centro de Arte y participar en uno de los talleres basados en las exposiciones «El barbecho», «Playlist», «Feedforward», «Plantas nómadas», o «El proceso como paradigma». Los niños, acompañados de un adulto, tendrán así la posibilidad de descubrir y explorar la creatividad de una «forma amena y divertida» apuntó Roces. La entrada para los menores será gratuita.

Por otra parte, Laboral Ciudad de la Cultura propone al público infantil un taller temático diferente durante las tardes de los sábados, en la que cada actividad tomará como referencia las distintas disciplinas culturales y artísticas que conviven en este espacio. Los colaboradores serán la Universidad de Oviedo, la Escuela Superior de Arte Dramático, el Centro Integrado de Formación Profesional, y la Radiotelevisión del Principado de Asturias.

El precio de los talleres, que tendrán lugar en horario de 17.00 a 18.30 horas, es de cinco euros. Además, el programa se completa con tres actividades gratuitas, como son «El oso Perico» con el patrocinio de Bomberos Asturias (27 de marzo), una charla sobre la utilización segura de las nuevas tecnologías de la Fundación CTIC (15 de mayo) y un taller sobre cómo evitar la generación de residuos, creando originales complementos a partir de sus prendas viejas, patrocinado por Cogersa (12 de junio). Se requiere reserva previa.